Concluidas las primeras Jornadas de Seguridad Informática en Albacete colaborando nuestro Centro como patrocinador. Nuestro experto en Tecnologías de la Información y Comunicación expuso en las mismas diferentes soluciones de honeynets y honeypots, liberando las transparencias de la presentación, las prácticas (labs) para poder reproducir al detalle las demostraciones realizadas y varias herramientas de auditoría empleadas.

Se realizaron en nuestro Centro el sábado 26 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, superando un aforo de 60 personas entre empresarios, trabajadores/as y estudiantes con un interesante programa que puede consultarse en su web contando con las ponencias de gurús de la Seguridad Informática.

Nuestro experto en Seguridad Informática presentó su ponencia de honeynets y honeypots con un amplio abanico de ataques para poder recoger la información en los sensores instalados. Pueden descargarse las labs del evento y los códigos fuente de las herramientas empleadas.

 

Prueba de concepto I: Honeypot con netcat [Descargar guión] [Descargar materiales]

Prueba de concepto II: Honeypot con honeybot [Descargar guión] [Descargar materiales]

Prueba de concepto III: Honeypot con valhala [Descargar guión] [Descargar materiales]

Prueba de concepto IV: Honeypot PHP (simula pantalla de login en Wordpress y Panel de Administración de hosting en Ruso) [Descargar materiales]

Nota: Todos los materiales son liberados por el Autor (© 2012 - Pedro C. by Academia MADESYP) bajo los términos de la Licencia GNU/GPLv3. Otros materiales como el honeypot completo (incluyendo Sistema Operativo y Servicios modificados para simulación exacta con TTLs, fingerprints correctos, etc.) pertenecen a material reservado a Cursos Privados impartidos en el Centro de Formación.